Nuestras siliconas están indicadas para la fabricación de moldes para la reproducción, esculturas y piezas en escayola, yeso, cera, piedra artificial, cemento, resinas de poliester, cera perdida, metales de baja fusión, etc.

Proporciones de la mezcla
Base de la silicona Catalizador RTV
Por cada 1.000 gramos de Silicona. De 20 a 40 gramos de catalizador.

Una vez hecha la mezcla 
Base de la silicona Catalizador RTV
Entre 15 y 20 minutos aproximadamente. El tiempo de trabajo variará según la temperatura ambiente y cantidad de catalizador usada en la mezcla. De 12 a 24 horas. El tiempo de curado variará según el grosor del molde, temperatura ambiente y cantidad de catalizador usado en la mezcla. de catalizador.
NOTA: Las proporciones finales quedarán a criterio del técnico, y con el fin de familiarizarse con el producto siempre recomendamos realizar pequeñas pruebas antes de la elaboración del molde final.


Consejos generales a tener en cuenta antes de la mezcla

  • Aún siendo la Silicona RTV-1607 y 3214 autodesmoldeantes, recomendamos el uso de nuestro desmoldeante DESMOL R-5, eso protegerá el modelo original evitando el deterioro del mismo.
  • A tenor de las pruebas realizadas, y siempre y cuando la superficie de la silicona vertida se mantenga limpia, nuestras Siliconas RTV 1607 y 3214 SE PEGAN ENTRE SI, por lo que en caso de no hacer mezcla suficiente para el molde, podremos realizar y verter una nueva mezcla para completar la copia.
  • Tanto la Silicona RTV 1607 como la RTV 3214 soportan una temperatura máxima de 150º aproximadamente.
  • El tiempo de catalizado dependerá tanto de la temperatura ambiente, como de la cantidad de catalizador usada, así como de la forma de batir la mezcla.
  • El modelo a copiar no debe estar pintado, lacado ni impregnado de ningún producto derivado de estos, así como limpio y libre de impurezas.
  • Recomendamos pesar siempre los componentes y evitar utilizar medidas de volumen.
  • Utilizar un recipiente limpio y seco para mezclar la base y el catalizador.
  • El vertido de la mezcla debe realizarse lentamente para evitar la incorporación de aire.
  • Todos los consejos sobre el modo de empleo quedan supeditados al criterio del técnico, como último responsable del modo y uso del producto.