- New

El catalizador es un líquido destinado al fraguado de nuestras siliconas. Según la proporción aplicada se logrará un mayor o menor tiempo de catalizado.
Antes de cada uso deberemos de agitarlo. Una vez agitado, la cantidad de catalizador recomendada será del 3% al 4% por cada kilo de silicona.
El tiempo de desmoldeo dependerá de la silicona utilizada y del catalizador, por eso siempre aconsejaremos desmoldear a partir de las 24 horas.
Cuanto menor sea la cantidad de catalizador aplicada, mayor será el tiempo de fraguado, así como el tiempo de trabajo. Por contrario, a más catalizador aplicado a la mezcla lograremos un catalizado del molde más rápido. En ambas situaciones el producto deberá estar pesado correctamente, pues a falta de catalizador la mezcla no fraguará, o lo hará demasiado rápido en caso de llevar una cantidad excesiva. Es por eso que aconsejamos hacer pequeños ensayos previos a la mezcla completa.
El tiempo de caducidad no es inferior a 6 meses, siempre y cuando se conserve correctamente en su envase original a temperatura ambiente.
Los tiempos de trabajo y fraguado siempre estarán sujetos tanto a la cantidad de catalizador utilizado como de la temperatura ambiente.