search

CATALIZADOR RTV 200GR

7,26 €
Impuestos incluidos

El catalizador es un líquido destinado al fraguado de nuestras siliconas. Según la proporción aplicada se logrará un mayor o menor tiempo de catalizado. 

Cantidad

¿Cuál es la forma de uso del catalizador con la silicona?

Antes de cada uso deberemos de agitarlo. Una vez agitado, la cantidad de catalizador recomendada será del 3% al 4% por cada kilo de silicona.

¿Cuánto tiempo de trabajo tengo?

  • El tiempo de trabajo variará en función de la cantidad de catalizador utilizado y la silicona con la que trabajemos.
  • En el caso de que se trabaje con la Silicona RTV1607 tendremos aproximadamente 20/25 minutos a una proporción del 3%. Mientras que con la Silicona RTV3214 tendremos 30/35 minutos. También disponemos de un catalizador RÁPIDO si lo que se desea es un fraguado y desmoldeo en menor tiempo.

¿Cuándo podré desmoldear la copia?

El tiempo de desmoldeo dependerá de la silicona utilizada y del catalizador, por eso siempre aconsejaremos desmoldear a partir de las 24 horas.


¿Qué efectos tiene aplicar una mayor o menor cantidad de catalizador?

Cuanto menor sea la cantidad de catalizador aplicada, mayor será el tiempo de fraguado, así como el tiempo de trabajo. Por contrario, a más catalizador aplicado a la mezcla lograremos un catalizado del molde más rápido. En ambas situaciones el producto deberá estar pesado correctamente, pues a falta de catalizador la mezcla no fraguará, o lo hará demasiado rápido en caso de llevar una cantidad excesiva. Es por eso que aconsejamos hacer pequeños ensayos previos a la mezcla completa.

¿Qué tiempo de caducidad tiene el catalizador?

El tiempo de caducidad no es inferior a 6 meses, siempre y cuando se conserve correctamente en su envase original a temperatura ambiente.


Los tiempos de trabajo y fraguado siempre estarán sujetos tanto a la cantidad de catalizador utilizado como de la temperatura ambiente.

RTVCAT-200
999971 Artículos

Referencias específicas